Páginas

martes, 4 de octubre de 2011

Biografìa del fanático del ring.


Este fanàtico del ring naciò un 21 de diciembre del 1988. En los primeros años de mi vida ya me gustaban los programas de peleas: Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco formaron parte de mi infancia. Mis gustos televisivos era la antìtesis de còmo era mi personalidad: tranquilo y sin ocasionar muchos problemas. Programas como esos me divertían mas considero que sabìa diferenciar entre ficciòn y realidad.

A los 11 años es cuando empiezo a ver lucha libre. En sexto grado pasaban en canal 5 el programa "Gladiadores" que en la realidad se llamaba Monday  Night Nitro. Estrellas como Goldberg, Sting, Scott Hall o Hulk Hogan eran las principales atracciòn del espectàculo entre cuerdas. Luego, la aficiòn por este pseudo deporte continuó con "Titanes en el ring". Programa que pasaba canal 4 todos los sàbados. En realidad, se trataba de la competencia directa de Nitro en Estados Unidos. El primer show que apareciò pertenecìa a la WCW, y el segundo a la WWF

Luego de algunos año, el programa de canal 5 serìa cancelado y sòlo quedarìa el de la WWE(el nuevo nombre de la WWF), ahora en otro canal y con una hora màs en su programaciò. Era comùn reunirme con amigos para ver los shows lo sàbados por la tarde. Mensualmente, habìa shows especiales de tres horas. Era los mejores días. Snacks, gaseosas y uyn rato diversiòn para niños de 12 años.
Ya en mi época universitaria sucediò algo impensando: la empresa más popular de la Lucha Libre venía al Perú por primera vez. John Cena, Triple H, Shawn Michaels eran los luchadores promovidos para el evento que iba a darse en julio del 2008. Lamentablemente, sòlo pude ver videos por Youtube y no fue hasta el verano del  2009 que presenciè mi primer evento. La mayor atracciòn era el Undertaker, personaje mìtico de la WWE que ha permanecido por màs de 20 años en la empresa. Asistí con un grupo fanátioco. Aùn recuerdo ese 21 de febrero. Afuera del Estado Nacional: habíamos presenciado -hasta la fecha- la ùltima aparición de esta empresa en el país.








No hay comentarios:

Publicar un comentario