El domingo fue la noche de campeones y algunos disfrutaron del evento; otros, como es mi caso, no se llevaron una buena impresión de cómo acabó un pay-per-view que necesitaba sorprender sí o sí a los fanáticos para mantenerlos interesados para el Raw del lunes. Siendo sincero, las tres primeras luchas tuvieron resultados predecibles, que no está mal, pero el problema fue cómo contaron la historia en el ring. Comienzo con el recuento.
Campeonato en parejas de la WWE - Kofi Kingston & Evan Bourne vs R-Truth & The Miz: WWE decide iniciar el PPV con el título que menos le interesa. El resultado de este encuentro debía ser planeado con mucho cuidado. Si ganaban Miz y Truth, el reinado de los técnicos se iba a ver débil y la división en parejas luciría peor. La pelea fue buena, fue una buena interacción a partir de la segunda mitad del encuentro. “Air Boom” retuvieron los campeonatos por descalificación y luego el Miz y R-Truth se van contra el árbitro. A nivel de historia, estoy de acuerdo con la posición de los rudos ya que tratan de llamar la atención de Triple H y así se ven más relevantes que el campeonato de parejas.
Campeonato Intercontinental – Cody Rhodes vs Ted DiBiase: Y pensar que hace tres años ambos ganaron el título en parejas, el domingo se enfrentaban con poquísima preparación para una rivalidad que algunos no estaban ni enterados. Cuando acabó su estancia en Legacy, los fanáticos nos preguntábamos quién iba a ser más exitoso, si DiBiase o Rhodes. Personalmente prefería a DiBiase por la rudeza que motró en sus encuentros con D-Generation X. Para su mala suerte, quedarse en RAW todo el 2010 y que los creativos traten de hacer un personaje igual al de su padre no le funcionó. Por otro lado, Cody es un gran luchador técnico pero le faltaba personaje. Se fue a Smackdown y lo convirtieron en un narcisista. Luego este año, con el personaje desfigurado, tuvo una de las mejores peleas en Wrestlemania junto a Rey Mysterio. Bien merecido tenía haber ganado el título Intercontinental. Cody ganó para retener el título. Buena decisión por parte de la WWE, recién están empezando una rivalidad, que los programen para dos PPVs más y haber si DiBiase encuentra el carisma de babyface que algunos fanáticos –por ahora- no le vemos.
Como no hay más campeonatos en la WWE, hay una promo dentro del ring por parte de Christian para pedir una lucha más por el título mundial. Luego entra Sheamus para engañar al canadiense y gritar junto a él “One more match”. Luego lo ataca con un “Brogue Kick” y así acaba el segmento. Si la próxima vez no quieren que estos “main eventers” parezcan puro relleno, programen una lucha al menos para determinar el primer retador al cinturón mundial.
Campeonato de los Estados Unidos - Dolph Ziggler vs Jack Swagger vs Alex Riley vs John Morrison: El encuentro estuvo ok. Más que nada sirvió para reafirmar la rivalidad entre Swagger y Dolph Ziggler. Lo que demuestra es que uno de los dos va a convertirse en babyface porque a Vince no le cae muy bien Morrison y sabe que Riley aún le falta mejorar su técnica. De los títulos midcard de la empresa, este es el que menos importa, y es como un título consuelo para los talentosos que no llegan al status estelar. Ziggler cubrió a Morrison para retener el título. El resultado estaba entre Riley y él pero como se pudo ver en el ring, Riley se equivocó un par de veces casi al final, y si no confías en la técnica de un campeón, ni siquiera pienses en convertirlo en uno.
Campeonato Mundial de Peso Completo: Randy Orton vs Mark Henry: Tuvo el resultado más justo: Henry cubrió a Orton para ganar por primera vez el título mundial. No podía ser de otra forma. Si a un “monster heel” lo programas para ganar con tres oponentes importantes en los últimos tres ppvs, significa que estás preparando algo grande. Para algunos de mis amigos fanáticos les parece una broma otorgarle a Henry el título porque siempre ha sido un midcard. Considero que es verdad que no es el más técnico de los luchadores pero estoy de acuerdo por cómo acabó este encuentro titular por dos cosas: Orton perdió el título limpiamente lo que no pasó con Christian ni con The Miz. Y eso abre una posibilidad a nuevos babyface para enfrentarse al Hombre más fuerte del mundo en próximos eventos pago por ver. Al final, los fanáticos de un cambio en la WWE salimos ganando.
Campeonato de Divas - Kelly Kelly (con Eve Torres) vs Beth Phoenix (con Natalya): Si el evento es en Buffalo, New York, Beth es oriunda de ese lugar y le vienen dando un push considerable. ¿Cómo se explica que Kelly Kelly retenga el título? Es que no lo entiendo. Incluso Beth le aplica un superplex y ella –convertida en la Cena femenina- se recupera y le gana como un paquetito. Así nunca me voy a interesar por la división femenina. El problema no es únicamente la técnica que manejen estas mujeres, sino las historias que la WWE les crea.
Campeonato de la WWE: Alberto Del Rio vs John Cena: La empresa de Vince tenía la oportunidad no joder el reinado de una superestrella nueva como Del Rio pero al parecer, su vicio por mantener al mismo hombre en la cima pudo con ellos. Cena ganó la lucha para convertirse por décima vez en campeón de la WWE. Después de este encuentro ¿Cómo Del Rio puede ser considerado un heel creíble? La lucha en sí fue buena, mejor técnicamente que del campeonato de Smackdown pero la historia que se teje alrededor es terrible. Y como es costumbre, Alberto Del Rio aplica muchas movidas capaces de derrotar a Cena y éste revierte su finisher para hacerlo rendir, ni siquiera cuenta de tres. Ya es momento de un cambio urgente si quieren hacer relevante su título máximo.
CM Punk vs Triple H en una lucha No DQ: Y cómo el resultado del campeonato mayor de la empresa fue muy malo, el evento en el que todos los campeonatos están en juego termina con una lucha no titular. Y es que esta es la única rivalidad en la que se han preocupado de verdad y es una lástima que incluya a uno de los luchadores que maneja las riendas de la empresa backstage. Y si alguno detestó el final de la lucha anterior, ésta no se queda atrás: entraron Miz y Truth para pegarle a los dos (wtf?), luego Kevin Nash para hacer lo mismo, Triple H lo golpea con el maso y luego sube al ring para hacerle un pedigree a CM Punk y así se lleva la victoria. Creo que podría haber sido una gran lucha pero tenían que mandar a esos tres para confundir a la gente. Así no se avanzan rivalidades, sólo se estancan. Ojalá haya un encuentro de regreso y podamos ver al Straight Edge superstar ganarle por lo menos una vez.
Si bien la victoria de Mark Henry fue una gran sorpresa y parecía que el show podía ser grande, pero tenían que jodernos el final con Kevin Nash interrumpiendo y Triple H ganando. Una lástima, WWE, una lástima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario