Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2011

Comentarios Raw 12/9

La noche del show del lunes acabó como nadie lo esperaba


Desde Ottawa, Canadá, el show empieza con Alberto Del Rio y se mete con la gente del lugar y habla de cómo Cena se burló de él y dice que nadie se burla de él porque es el campeón indiscutible de la WWE. Típica promo de un campeón rudo que necesita ser tomado con seriedad. Luego aparecería Bret Hart para un intercambio de palabras con Del Rio. En el micro, Del Rio superó a Hart hasta que saldría John Cena para aguar la fiesta.

Ya con los tres,  el campeón de la WWE propone a Ricardo Rodríguez para enfrentarse a Cena (Ricardo?  Really?) A decir verdad esperaba algo màs, quizá Wade Barrett hubiera encajado mejor. Desde ultratumba, se escucha la voz de John Laurinaitis y dice que se ha programado a Bret y Cena contra Del Rio y Rodríguez.  Era típico. Esperaba que al final cambiaran de compañero de pareja pero al parecer a los creativos no se les ocurrió nada.

Alex Riley & John Morrison vencieron a Dolph Ziggler & Jack Swagger (con Vickie Guerrero), el final del encuentro sucedió cuando Jack golpea por equivocación a Dolph y este no lo socorre cuando Alex lo cubre para la cuenta de tres.  Una buena pelea, atrás quedó la gran pelea de Ziggler contra Randy Orton hace dos semanas. Ahora Dolph vuelva a su realidad midcard y  veremos  si  puede brindar un mismo espectáculo con su oponente para Night of Champions (o no?)

Josh Matthews entrevista al Miz & R-Truth y creo que este es el segundo segmento de la noche. Como equipo, generan un odio ante el público que no se veía en años. Para acabar su promo, cada uno dice la frase del otro. Hasta aquí, Raw comenzó a calentarse.

The Miz (con R-Truth) derrotó a Kofi Kingston (con Evan Bourne). Fue bueno para lo que duró, sin duda mejor que el primer encuentro de la noche. Esta lucha fue para consolidar al Miz  como amenaza para el día domingo que colisionaran con sus respectivas parejas. Me desconcertó un poco el inicio. Creo que ni Kingston ni Bourne sabían quién iba a luchar hasta que árbitro les pasó la voz.

En backstage, Vickie se queja con Teddy Long hasta que este programa una lucha fatal de cuatro esquinas por el título de los Estados Unidos entre Ziggler, Swagger, Riley y Morrison. Al parecer Morrison está condenado a quedarse en el midcard por un tiempo más. De igual forma no creo le sirva de algo porque la lucha del domingo es muy probable el triunfo de Riley o Ziggler.

Sheamus & Jerry Lawler derrotaron a David Otunga & Michael McGuillicutty. No entiendo por qué deben darle una lucha más a Lawler, donde está Zack Ryder? o Mason Ryan que justo el jueves lo pusieron de face. Lo peor es que otra vez McGuillicutty es el que fue cubierto para la cuenta de tres y el “sin talento” de Otunga sigue siendo protegido. ¿Por qué WWE? ¿Por qué?
Bret  the “Hitman” Hart & John Cena se impusieron ante Alberto Del Rio & Ricardo Rodríguez. Cena quiere caer simpático a los canadienses y da el relevo a the “Hitman”. Duró poco para ser un combate en el que están los dos protagonistas del evento por título de la WWE este domingo. El final vimos a Alberto dejar a Ricardo a merced de Cena y Hart. Habrá que ver cómo lo toma para Night of Champions? Veremos a Cena como campeón por enésima vez? Averigüenlo de aquí a 6 días.

Kelly Kelly derrotó a Vickie Guerrero (con Dolph Ziggler). Jack Swagger salió al cuadrilátero para tener una riña con Dolph, cosa que distrajo a Vickie para que Kelly aplicara un paquetito. La división femenina está tan caída que usan a la pobre Guerrero para apoyar a Kelly. Y lo peor: sale Beth Phoenix sólo para ser pateada por la campeona barbie doll. Sólo espero que su reinado acabe este domingo, por el bienestar de los fanáticos que amamos el verdadero wrestling femenino.

Josh Matthews entrevista  Mark Henry y este lo intimida y habla sobre Orton. No sé quién diga lo contrario pero Henry ha mejorado muchísimo a nivel de micro. Realmente es creíble sus amenazas y no suenan cursis como la de otro mostro en otra empresa (coff coff… Abyss)

Cody Rhodes venció a Randy Orton en una lucha de campeón vs campeón. Tal como lo leen, el campeón Intercontinental se impuso ante el campeón mundial. Si bien la victoria no fue limpia, esto abre un precedente de que Cody Rhodes es cosa seria y de aquí a unos meses podríamos verlo entre los “main eventers” de Smackdown. Por otro lado, Randy Orton debió permitir este triunfo años atrás en Wrestlemania 26. Ojalá se tome en cuenta en la oficina de creatividad de la WWE. Por otro lado, Mark Henry dejó tirado a Orton por tercera vez consecutiva. Acaso Henry se convertirá por primera vez en campeón mundial (si no contamos el bodrio de reinado con el título de la ECW)

Segmento final de la noche con Punk y Triple H. Lo malo de esta mezcla es que al inicio no era creíble, cuando Punk le dijo "yo te respeto" dije esto no va a funcionar, luego el clima de este cara a cara cambiaría en beneficio de los fans. Se les debe felicitar por trabajar sin guión por más de 15 minutos. Aunque a leguas se nota la diferencia de quién maneja mejor el micrófono. Tanto así que el final cuando Punk menciona que ahora se trata sólo de “Phil Brooks contra Paul Levesque” habla de cuánta intensidad está aplicando a este encuentro.  La parte final cuando a Punk le cortan dos micros, Triple H le ofrece otro y éste –harto de la censura- le tira el micro en la cabeza fue antológica. Excelente forma de dejarnos con ansias para el evento ppv del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario